Me gusta el barniz que le da el tiempo a las cosas.

PabloGallardo

Responsable de Área

17/08/2016

Facebook Twitter Email Pinterest Pinterest

Sobre

Pablo

Nacido en Buenos Aires y zaragozano desde hace 27 años. Madrid, Cuenca y Sevilla son también sus ciudades adoptivas. 

Pablo

en Integra

Departamento: Soluciones de Software

Puesto: Responsable de Área

Tiempo en la empresa: 2 años

Participa en

Blog La Innovación Necesaria

 

Colabora en

Recolección de Gafas

 

Queremos saber más de

Pablo

Cuéntanos brevemente quién eres (en Integra y fuera de ella)

Dentro de Integra soy responsable de área del departamento de Soluciones de Software. Estoy especializado en la gestión de clientes, en el análisis funcional y en la dirección de equipos de desarrollo de sistemas TI. También apoyo en la gestión comercial, escuchando las necesidades de los clientes, diseñando la solución y presentando ofertas que cumplan con las necesidades detectadas. Además del plano de la especificación funcional, me apasiona cualquier aspecto de metodologías de proyectos. Últimamente estoy muy influenciado por la filosofía de metodologías ágiles, que aplico en todos los clientes en los que tengo ocasión.

Fuera de Integra soy ante todo papá de dos peques con los que disfruto pasando cada momento de tiempo libre del que que dispongo. Aunque me gustaría hacer más deporte del que hago, intento nadar todas las semanas y me estoy iniciando con los patines en línea. Tengo dos grandes aficiones que son leer libros relacionados con la Historia y jugar a juegos de mesa y estrategia. Me encanta viajar por el mundo y como me gusta todo deporte acuático, cuando estoy cerca del mar siempre busco ratos para hacer snorkel y buceo. Por último, me gusta la cocina así que de vez en cuando me lanzo con alguna receta elaborada.

Como soy Licenciado en Geografía y Ordenación del Territorio, me gustaría tener un título relacionado con Informática, por lo que estoy estudiando en la UNED y ya estoy en 3º de Ingeniería en Tecnologías de la Información.

¿En qué querías trabajar cuando eras niño?

Quería ser basurero. Me cuentan mis padres que alucinaba cuando los veía por las noches, recorriendo a su aire las calles, encestando bolsas de basura y colgándose en marcha de la barra de la parte de atrás de su camión. Me parecía increíble que pagasen por pasar el tiempo haciendo algo tan divertido.

¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?

Sin duda al pasado. Viajar hacia el futuro ya lo hago cada día, paso a paso. Dar un salto grande hacia el futuro me parecería hacer trampas, me daría la sensación de estar perdiéndome el camino que hay por medio, que en mi opinión es lo más interesante.

Pero viajar al pasado me resultaría algo más espectacular. Vivir el día a día en los tiempos de la república romana o en el Egipto de los faraones me parecería un viaje muy exótico y emocionante. Me gusta el barniz que le da el tiempo a las cosas. Poder revivir momentos históricos sabiendo que en el futuro serán trascendentales tiene que ser una experiencia única.

¿Cuál es tu súper héroe favorito y por qué?

Spiderman. Me parece un súper héroe muy humano. Batman o Ironman, por ejemplo, son superhéroes multimillonarios, con la vida resuelta y cuasiperfectos. Sin embargo, Spiderman, además de salvar el mundo, tiene que salir a trabajar de reportero todos los días y estar pendiente de cuidar de su tía. Además, en sus aventuras, comete errores, se lamenta de decisiones, etc… Creo que todo eso lo hace más interesante como personaje.

¿A qué compañero te gustaría conocer mejor?

Ana Isabel Lahuerta