Soy una enamorada de lo que hago

PaulaBlesa

Guionista y productora

12/01/2017

Facebook Twitter Email Pinterest Pinterest

Sobre

Paula

Zaragozana, una tauro del 82. Reside en la capital aragonesa y se siente también como en casa en Ariño (Teruel), su “pueblo”, y Barcelona.

Paula

en Integra

Departamento: Producción

Puesto: Guionista y productora

Tiempo en la empresa: 5 años

Colabora en

Recogida de alimentos

Recogida de gafas

Queremos saber más de

Paula

Cuéntanos brevemente quién eres (en Integra y fuera de ella)

Soy Paula y formo parte desde hace 5 años del equipo de SinPalabras Creativos, los “muditos” de Integra nos llaman, pero yo curiosamente me encargo de las palabras. Trabajo como guionista y productora y coordino proyectos audiovisuales y eventos. Tratamos de hacer crecer a nuestros clientes mejorando su comunicación e identidad corporativa con impactos e ideas que funcionen y emocionen.

Estudié Historia del Arte y después un Master de Periodismo y Comunicación.

Fuera de la oficina (pero también dentro) soy una mujer de 34 años menuda, inquieta, sensible, honesta, algo testaruda y exigente…

Me recargo con un rayo de sol. Y con la familia. Y con un abrazo, la poesía, con un viaje, haciendo pilates, recorriendo una exposición o charlando con amigos con una copa de vino y buena música de fondo…

Eres “ la voz” más conocida de la compañía, dado que locutas la mayoría de los vídeos desde SinPalabras Creativos. Aparte de ese atributo, qué te gustaría que tus compañeros de Integra conocieran de ti?

Eres “la Voz”… jajaja, me suena a sintonía de un conocido programa… Bueno, sí, pongo la voz en algunos de los videos que salen de SinPalabras y he presentado también alguno de los eventos que nos encargamos de organizar como agencia (y ojo que esto de comunicar viene de lejos; ¿sabíais que uno de mis primeros trabajos fue presentar informativos en una tele local? Madre mía, tenía 23 años…)

Hay mucha gente que ve en SinPalabras un trabajo más alternativo dentro de Integra, divertido, underground. Pero quizá no conozcan todo el trabajo que hay detrás de cada campaña, los plazos urgentes con los que a veces tenemos que sacar adelante un proyecto o los días de rodaje interminables (la media son 12 o 13 horas, así que igual con este dato dejamos de ser tan admirados… jeje). Pero sí, me gusta mucho escribir, soy una enamorada de lo que hago. Y sobre todo de trabajar con las personas. Tratar de solucionar sus inquietudes, sentir sus nervios, sus miedos, trabajar en equipo con ellos, abrazarnos cuando el proyecto ha sido un éxito... Compartir con ellos, con los clientes, cada frase del trabajo para mi es clave. Y creo que se nota y eso también se valora. Atraer clientes no es cuestión de suerte sino de trabajo, mucho trabajo, empatía y dedicación.

¿Con qué personaje histórico te identificas más y por qué?

Uff… difícil. No sé; quizá con nuestra Agustina por su perseverancia y arrojo o María Moliner por su amor a las letras; Frida por su color o Gloria Fuertes, por su corazón y sus palabras antídoto. Y con todas aquellas mujeres anónimas valientes, pioneras y comprometidas sin hueco en los libros de texto.

Bajo ningún concepto puedes soportar que…

A veces no me soporto a mi misma y que no haya chocolate en mi nevera ;)

Creo que hay pocas cosas que me saquen de quicio, hay días que no soportas nada y otros que podrías soportarlo todo. Pero ya en serio no soporto ni puedo entender que se pisoteen los derechos humanos. No soporto que se bombardeen hospitales y colegios. No me gustan los días grises. Y llevo bastante mal la falsedad, el egoísmo, la corrupción o la soberbia…

¿A qué compañero te gustaría conocer mejor?

Siempre enriquece conocer a gente nueva o conocer mejor a tus compañeros aunque sea a través de las respuestas de esta entrevista, así que a cualquiera que comparta el proyecto de Integra.