La música y el deporte son mis grandes pasiones

MiguelIbáñez

Consultor

4/12/2018

Facebook Twitter Email Pinterest Pinterest

Sobre

Miguel

Nací en Zaragoza y allí he vivido durante toda mi vida. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. La música y el deporte son mis grandes pasiones.

Miguel

en Integra

Departamento: Sistemas

Puesto: Consultor

Tiempo en la empresa: 12 años

Participa en

Actividades deportivas

Blog La Innovación necesaria

Colabora en

Actividades deportivas

Queremos saber más de

Miguel

Cuéntanos brevemente quién eres (en Integra y fuera de ella).

Pertenezco al departamento de Sistemas desde el año 2006 cuando comencé a trabajar en Integra, primero en prácticas y luego ya contratado. Desde entonces me ha tocado hacer de casi todo: soporte, administración de sistemas, seguridad, consultoría, formación, webinars, eventos… Incluso una vez me tocó hacer una página web y todo, y no precisamente por mi habilidad con el diseño. El tener la posibilidad de realizar tantas cosas diferentes hace que el trabajo no se haga monótono.

Fuera de Integra me gusta pasar el tiempo con mis amigos y pocas veces rechazo un plan o, dicho de otra manera, “se me lía de manera muy fácil”. Además, intento dedicar tiempo a mis principales aficiones, como son el deporte (sobre todo el baloncesto y el fútbol americano), la música y la lectura.


Llevas ya 12 años en la empresa Miguel, periodo en el cual se han producido muchísimos cambios en la compañía. ¿Cuál de ellos ha supuesto mayor impacto en tu día a día?

La verdad es que ha habido tantos cambios durante todos estos años que es complicado quedarme con alguno en especial. La Integra que conocí en el año 2006 dista muchísimo de la que podemos ver hoy en 2018. Antes, al ser menos gente, tenías la oportunidad de conocer los proyectos y servicios que estábamos realizando y, además, los clientes eran más de ámbito local, teniendo referencia de los mismos. Sin embargo, ahora con la gran cantidad de proyectos que realizamos y todo el personal que pertenecemos a Integra en todas las sedes a lo largo del país es más complicado seguir el hilo.

Si me tuviese que quedar con un cambio, elegiría el reto tanto de innovar con nuevos productos y soluciones, así como las exigencias que te imponen ciertos clientes al jugar en una “liga superior” que hacen que tengas que dar el máximo de ti para poder competir en dicha categoría.


Nadie lo podría imaginar, pero tienes debilidad por…

Pues la verdad es que, siendo que el sentido de la pregunta está orientado a que diga algo que pueda sorprender sobre mí, podría decir que no tengo debilidades, pero esa frase creo que puede quedar algo prepotente o pedante, así que mejor omitidlo.

Podría decir que me encanta viajar por el mundo. Todos los años intento hacer un par de viajes a diferentes países y me gusta mucho conocer sobre su historia y su cultura. Sin ir más lejos, ahora mismo estoy ultimando los últimos detalles de mi próximo viaje cuyo destino no nombraré en esta entrevista por miedo a que algún gafe que la mayoría conocemos piense en ese lugar y me ocurra alguna catástrofe.


Si tuvieras que mudarte a otra ciudad Miguel, ¿Dónde te gustaría vivir?

Siempre he dicho que Zaragoza (si no fuese por el frío) es una ciudad ideal para vivir: tiene de todo y no es tan grande como Madrid o Barcelona de las que dependes del transporte para hacer vida fuera de tu barrio.

Dicho esto, y aunque parezca una incongruencia, dejaría todo por perderme en una ciudad como es Nueva York. Estuve hace unos años y me enamoró todo sobre ella: su gente, sus calles, su ambiente... Y, además, siendo como soy un apasionado del deporte norteamericano y de la música, el abanico de posibilidades para disfrutar de ambas aficiones es inmenso.


¿A qué compañero te gustaría conocer mejor?

Seguiría con la tradición de las últimas entrevistas de nominar a alguien, pero he recibido serias amenazas sobre mi persona por parte de algún compañero y alguna compañera en caso de que los nomine y, como quiero comerme el turrón estas navidades, no me voy a mojar con ningún nombre en concreto.

He tenido mucha suerte de trabajar en muchas de las sedes de Integra durante estos años y he tenido la oportunidad de conocer a gente de casi todas las áreas. Quizá con quienes menos he trabajado y a quienes menos conozco son los compañeros de Qualitas, así como la gente que tenemos fuera de Zaragoza.