No concibo la implicación con el trabajo sin la implicación con las personas

LidiaOrellana

Analista de datos

6/11/2017

Facebook Twitter Email Pinterest Pinterest

Sobre

Lidia

Nacida en Zaragoza. Matemática de 24 años. Sus aficiones son la música, el cine, las series y la montaña.

Lidia

en Integra

Departamento: Efor Desarrollo

Puesto: Analista de datos

Tiempo en la empresa: 1 año y medio

Participa en

Blog La innovación necesaria

Colabora en

Recogida de tapones

Queremos saber más de

Lidia

Cuéntanos brevemente quién eres (en Integra y fuera de ella)

Dentro de Integra trabajo en el departamento de desarrollo de Efor como analista de datos. Puedo decir que mi trabajo me permite desarrollar una de las facetas que mejor me define: la matemática. Tanto dentro como fuera de la oficina soy una persona muy detallista y me siento cómoda entre el orden y la exactitud.

Fuera de la oficina sigo enamorada de las matemáticas y de la música. Me encanta cualquier tipo de cine (se ha vuelto difícil elegir conmigo una película que todavía no haya visto un domingo por la tarde), y siempre estoy al lado de mis amigos.

En definitiva, básicamente soy la misma persona. Ni mis amigos se sorprenderían si pudiesen verme por un agujerito mientras trabajo, ni ninguno de vosotros dejaría de reconocerme en una cena familiar.


¿Qué te parece el proyecto Identity? ¿Cuál es la iniciativa que más te ha gustado o más útil te ha parecido?

Me parece realmente positivo que se fomenten las relaciones personales dentro del ámbito laboral. Me considero una persona muy empática (a veces demasiado) y no concibo la implicación con el trabajo sin la implicación con las personas, ya sean compañeros o clientes. Si tuviese que quedarme con una de las iniciativas me quedo con los juegos de estrategia. Me lo pasé realmente bien y ayuda a romper con la rutina casa-trabajo, trabajo-casa (a ver cuándo repetimos ;)!).


¿Con que compañer@ de trabajo saldrías de fiesta?

La verdad es que no me va mucho la fiesta, al menos no la idea que todos tenemos de fiesta cuando pensamos en gente joven (mis amigas te dirían que soy una aburrida). Eso sí, no diré que no a tomar unas cañas que casi siempre se acaban alargando. En cuanto a con quién saldría a tomar esas cañas, creo firmemente en que todas y cada una de las personas tienen algo bueno que ofrecer y que merece la pena conocer. Aunque, evidentemente a la hora de la verdad se congenie más con unas que con otras, y de esto depende que se alarguen o no.


En tu puesto de trabajo, ¿qué te genera más tensión?

Quizá no poder dedicarle el tiempo necesario de vez en cuando a poner el freno de mano y ver las cosas desde una perspectiva diferente, y seguramente más optimista. Creo que a menudo nos dejamos llevar en el día a día por las cosas urgentes, dejando de lado las importantes.


¿A qué compañero te gustaría conocer mejor?

Me parece curioso compartir mi día a día con gente que ha trabajado en Integra tantos años como los que yo tengo. Me gustaría aprender de cualquiera de estas personas que han vivido cada uno de los capítulos por los que ha pasado la empresa a lo largo de estos años.