Sobre
en Integra
Puesto:Responsable Jurídico
Tiempo en la empresa:Casi 2 años
Queremos saber más de
1. Cuéntanos brevemente quién eres, en Integra y fuera de ella.
Soy Laura Ramos, turolense y natural de Báguena (Teruel), donde he vivido varios años de mi vida hasta que su curso me trajo a Zaragoza. Tengo 24 años y el año pasado finalicé el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.
Llevo desde junio de 2018 en Integra en donde comencé en prácticas, gracias a ganar junto con dos compañeras el reto “Demuestra lo que vales”, y donde he decidido quedarme a desarrollar mi vida profesional rodeada de grandes compañeros. Empecé formando parte del Departamento de IoT & Comunicaciones como Consultora Legal y, poco a poco, he ido asumiendo el rol que desempeño actualmente como Responsable Jurídico.
2. Laura ¡queremos saber más de ti! ¿Qué aspectos sobre ti nos cuentas? Aficiones, proyectos personales, ¿qué haces en tu tiempo libre?
Me considero una persona sociable, perfeccionista y muy inquieta en todos los aspectos, por lo que intento aprovechar mi tiempo al máximo. Como principales aficiones destacaría viajar, los idiomas y aprender.
Desde pequeña siempre le he dado una gran importancia al aprendizaje, ya que considero que la formación es uno de los grandes pilares de cualquier profesional, y por ello, actualmente compagino trabajar en Integra con el Máster de Acceso a la Abogacía, entre otras formaciones a las que me voy apuntando cuando puedo. Además, ¡me encantan los idiomas! hablo inglés, francés, alemán y en algún momento que saco aprendo portugués. He tenido varias experiencias en el extranjero y desde hace 8 años trabajo como profesora particular de idiomas de niños y adolescentes.
Viajar es también una de mis grandes aficiones y aprovecho cualquier oportunidad para escaparme a conocer otras culturas. También me gusta mucho tocar el tambor, las verbenas de los pueblos (con un ron-cola en la mano) y pasar tiempo con mi familia, pareja y amigos.
3. ¿Te gustan los animales? ¿tienes mascotas? ¡Cuéntanos!
Siempre me han encantado los animales. De hecho, he tenido tortugas, peces, periquitos, gatos, etc. Sin embargo, tuve una mala experiencia con un perro hace años y les cogí mucho miedo. Sin embargo, por circunstancias hace 9 años adoptamos un perrito para evitar que fuera a la perrera y ¡mi visión cambió por completo! Aunque al principio daba a elegir a mi madre entre comer conmigo o con el perro, poco a poco nos fuimos acostumbrando el uno al otro y desde entonces puedo decir que tener un perro es una experiencia increíble. Por cierto, ¡recomiendo a todo el mundo adoptar en lugar de comprar!
4. ¿Compartes con nosotros alguna experiencia de tu vida? Por ejemplo, ¿qué es lo más surrealista que te ha pasado, algún viaje que te haya gustado mucho, alguna aventura también podría ser?
La verdad es que he tenido la suerte de vivir multitud de experiencias en distintos países, pero podría decir que uno mis mejores viajes fue el año pasado a Islandia, donde alquilamos un coche para dar la vuelta a la isla. ¡Condujimos 2.800 km aproximadamente, pero mereció totalmente la pena!
Como aventura o experiencia surrealista me quedo con un viaje a Marruecos con dos amigas donde nos pasó de todo: desde una persecución por los pasadizos de la medina de Tánger a conseguir huir de un hombre que nos quería raptar. ¡Jamás lo olvidaré!
5. ¿Si pudieras viajar al pasado, a qué época de la historia te gustaría volver? ¿por qué?
A mi infancia sin duda, donde vivía feliz en mi pueblo con todos mis seres queridos a mi lado y mi única preocupación era hacer bien los deberes para que me dejaran salir a jugar a la calle con mis amigos.
6. ¿A qué compañero te gustaría conocer mejor?
Es una pregunta difícil ya que somos muchos y creo que hay muchos compañeros con los que no he podido tratar mucho todavía, pero pensándolo bien me gustaría conocer mejor a Aida Morfioli. Por lo poco que he podido hablar con ella, la considero una gran profesional y seguro que puedo aprender mucho de su experiencia, templanza y saber estar.