Siempre trabajo bajo una gran premisa, intentar dejar las cosas mejor de lo que las he encontrado.

José LuisCastellote

Consultor Financiero

30/08/2019

Facebook Twitter Email Pinterest Pinterest

Sobre

José Luis

Nací en Teruel y he vivido en Teruel, Valencia, Madrid, Playa del Carmen, Punta Cana y ahora Zaragoza. Estudié la carrera de Administración y Dirección de Empresas, en la Universidad de Valencia. Entre mis aficiones están viajar y dedicar tiempo a mis seres queridos. Devoro todo tipo de películas.

José Luis

en Integra

Departamento: Sistemas de gestión

Puesto: Consultor Financiero

Tiempo en la empresa: 7 meses

Participa en

Todo lo que tenga que ver con el deporte.

Colabora en

Por ahora en nada. Si algún gestor de iniciativas solidarias lee esto y necesita ayuda, puede contactarme.

Queremos saber más de

José Luis

Cuéntanos brevemente quién eres (en Integra y fuera de ella)

Turolense, economista, auditor financiero, doctorando en Contabilidad y Finanzas, y siempre trabajo bajo una gran premisa, intentar dejar las cosas mejor de lo que las he encontrado. Abordo este nuevo reto en Integra con el objetivo de aprender cada día.Fuera de eso… la Navidad con mi familia, mis amigos en Teruel de blanco y rojo y una verónica de Morante con una copa de Pago de Carraovejas.


José Luis, a tus treinta y pocos, llevas a tus espaldas un nutrido recorrido profesional, no sólo en España, sino también en otros lugares del mundo. ¿Te importaría compartirlo con todos nosotros?

Así es, con 26 años recién cumplidos dejé Deloitte para embarcarme en una nueva experiencia profesional como Responsable Financiero de varios hoteles al otro lado del Atlántico. México y República Dominicana fueron alguno de los países en los que tuve la oportunidad de trabajar.

Lo más atractivo: Gestionar equipos con una cultura completamente diferente de lo que estaba acostumbrado. Darme cuenta de que debes adaptarte tú y no intentar cambiar al resto fue un gran aprendizaje.

Lo más enriquecedor: Conocer a gente feliz sin tener apenas bienes materiales, disfrutar de su alegría, de su “Carpe Diem”, de su entusiasmo, me hizo reflexionar sobre lo que hasta ese momento había ponderado en mi vida. Como una de las mil anécdotas que os podría contar, aún recuerdo un día que haciendo el briefing de la semana explicando el nuevo protocolo de financiación del Hotel, se levanta un compañero de unos 58 años y me dice (póngase acento dominicano para leerlo): “Ay señor José Luis, todo esto que usted nos cuenta está muy bien ¿pero cuando empezamos a bailar bachata?” En ese momento obviamente, la reunión concluyó. Jajajajaja. Esta experiencia sumó y me aportó mucho a nivel profesional, pero si soy sincero fue en el ámbito humano y personal en el que me marcó cada día.

Lo más difícil: Tener a la familia y amigos a más de 8.000 kilómetros.


Nadie se lo podría imaginar, pero tienes una marcada afición a...

Soy un gran aficionado de momentos más que de actividades. Una comida por Sevilla con una tarde en la Maestranza, unas cervezas los jueves por la tarde, un gol de Messi al Madrid, ganar un punto eterno de Pádel, la comida familiar de los domingos, una copa de buen vino en una tertulia con mi novia o amigos, la vaquilla o mejor dicho cualquier fiesta popular. Si tuviera que seleccionar un objeto al que le tenga afición: Los relojes.


Como ya sabrás a estas alturas, en INTEGRA apostamos por la formación continua, ¡Lo llevamos en el ADN! ¿Qué lugar ocupa la formación en tu vida?

Lo he tomado siempre como uno de los pilares de mi vida, he intentado siempre compaginar la vida laboral con la formativa. Los principales bloques en los que he basado la formación han sido la gestión Empresarial y la de Equipos.En la actualidad estoy haciendo el Doctorado en la Universidad de Zaragoza en la rama de Contabilidad y Finanzas, la temática de la tesis es a lo que me he dedicado principalmente en los últimos años: Compliance en la gestión empresarial.


¿A qué compañero te gustaría conocer mejor?

Tendría que dar tantos nombres, que seguro me dejaría a alguien por lo que voy a seleccionar a uno de mi larga lista; me encantaría conocer a Álvaro Belanche de Comuniqua.