Una de las mejores cosas de trabajar en Integra es ver la evolución de la tecnología, de Internet en primera persona, sin que te lo cuenten.

José Luis Cabello

Consultor Sistemas de Gestión

26/12/2019

Facebook Twitter Email Pinterest Pinterest

Sobre

José Luis

Le apasionan las motos, las bicis, la natación y la naturaleza.

José Luis

en Integra

Puesto: Consultor de Sistemas de Gestión

Tiempo en la empresa: 29 años

Queremos saber más de

José Luis

Cuéntanos brevemente quién eres, en Integra y fuera de ella.

En Integra soy un engranaje más del departamento de Gestión, llevando a cabo implantaciones de software de gestión y financiero.

Me preguntas en presente, eso es ahora, pero en el siglo pasado trabajé en el departamento de Sistemas, Formación y hasta en Administración, compaginándolo siempre con Sistemas de Gestión. Estábamos cuatro y había que hacer de todo… y bien.

Fuera de Integra soy lo que tú quieras, ja ja ja. Bromas aparte, sobre todo, soy padre. Es lo que más tiempo me absorbe y la que considero la labor más importante y difícil que tengo que afrontar. Muy amigo de mis amigos, me considero un chaval con mucha suerte.

José Luis, eres una de las personas con más antigüedad de la empresa ¿podrías decirnos qué es para ti lo mejor de trabajar en Integra?

La disparidad de proyectos, clientes, con demandas, necesidades y herramientas distintas, odio la monotonía. Ver la evolución de la tecnología, de Internet en primera persona, sin que te lo cuenten. Adquisición continua de conocimientos, trabajar y haber trabajado con personas increíbles. Sentir que formas parte de una organización, un proyecto. Hacer crecer la empresa, desde una oficina en Calatayud hasta ahora ¡Uff!, casi da vértigo. Es un tratamiento antienvejecimiento espectacular.

Pongamos que vuelves a tener 18 años, ¿volverías a estudiar lo mismo? Si es que no, qué sería. Y si es que sí, por qué.

Volvería a hacer lo mismo sin dudarlo, si bien con la perspectiva del tiempo siempre pienso que podía haber hecho más, pero no en otra dirección. No me di cuenta de que estaba todo por hacer, pero no me arrepiento de nada. De no ser la informática, hubiese sido electrónica, electricidad…

Cuéntanos alguna afición que te apasione.

Tengo varias y muy muy caras, te contaré las confesables: las motos me pierden, las bicis, que siempre me han gustado, en los últimos años me tienen enganchado.  La natación también me encanta, el cloro debe ser adictivo. También me gusta la naturaleza, en general los espacios abiertos.

¿Qué título le pondrías a tu autobiografía? ¿Por qué?

¿Perdona? ¿Eso se hace cuando te retiras no? Tengo cuerda para rato si Dios quiere, pero te respondo venga: Start me Up!

Esta canción de Los Rolling sintoniza y se alinea con mi forma de ver y entender la compañía, mi trabajo y todo lo demás. En definitiva, es brutal.

¿A qué compañero te gustaría conocer mejor?

Ninguno en especial, pero sí que me gustaría disponer de más tiempo para conocer compañeros de otros departamentos con los Afterwork y otras actividades, ver qué hacen, como trabajan, con que herramientas, …