La verdadera esencia de cualquier experiencia son las personas

EduardoNegrete

Consultor

12/01/2017

Facebook Twitter Email Pinterest Pinterest

Sobre

Eduardo

“Joven” de 46 años y zaragozano de nacimiento aunque Madrid, Las Palmas de Gran Canaria o Sallent de Gállego también han sido sus ciudades. Dedica su tiempo libre a viajar en moto, autocaravana o en lo que toque pero siempre con su familia. Esquiar, la música y la tecnología ocupan el resto de su tiempo.

Eduardo

en Integra

Departamento: Qualitas

Puesto: Consultor

Tiempo en la empresa: 16 años

Participa en

Campus INTEGRA

Colabora en

Recogida de alimentos

Recogida de tapones

 

Queremos saber más de

Eduardo

Cuéntanos brevemente quién eres (en Integra y fuera de ella)

En Integra soy Eduardo Negrete, integrante del equipo de consultores en el área de Nuevas Tecnologías en Qualitas y formador en lo que se tercie. El tiempo que no estoy en clase lo paso dando el apoyo tecnológico necesario a los proyectos de compañeros de otras áreas. Trato de dar solución a los problemas que a diario nos encontramos en la organización y, sobre todo, intento ayudar a mis compañeros a optimizar su trabajo. Me encargo también de la coordinación de algunos proyectos multidisciplinares.

Fuera de Integra soy Edu, que es como me conocen casi todos. Una persona familiar y muy activa, que siempre está buscando nuevas aventuras para experimentar. Trato de compaginar mis aficiones con mi mujer y mis dos hijos, a los que les dedico la totalidad de mi tiempo. Me gusta viajar por libre en autocaravana, las motos y la montaña en todas sus posibilidades, aunque no descarto una cena con buenos amigos o una peli en casa un domingo por la tarde. Siempre estoy pensando qué voy a hacer el día siguiente, dónde voy a ir y cómo sorprender a los míos.

Llevas 16 años en la compañía…En tu opinión, cuál ha sido la mejor época para trabajar en INTEGRA y por qué?

Pues … la mejor época es ahora mismo. Pero si me preguntas esto en cualquier otro momento la respuesta hubiera sido la misma. En cada momento siempre ha habido retos, circunstancias, clientes y compañeros que hacen que cada época sea la mejor época. Pero si me tengo que quedar con alguna, la respuesta vuelve a ser ahora mismo, por las posibilidades que ofrecen las circunstancias actuales: nuevos productos, nuevas sinergias, nuevos desarrollos, nuevas posibilidades…

¿Cuál es tu súper héroe favorito y por qué?

No soy mucho de super héroes pero puestos a elegir me quedo con… Los Pingüinos de Madagascar!! Sí, ya sé. No son super héroes al uso, pero a mí me lo parecen porque al final hacen lo mismo que los auténticos super héroes, ayudar a los más débiles. Me gustan por que no se amedrentan ante cualquier problema, se organizan rápidamente, trabajan como un equipo y puestos a ser creativos, no hay quien les gane en encontrar soluciones con los medios más precarios. Todo ello sin perder el buen humor.

¿Cuál es la parte de tu trabajo que más te gusta?

Lo que más me gusta de mi trabajo es el ambiente y los compañeros que formamos parte de Integra. Su disposición a ayudar cuando lo pides y los buenos ratos que pasamos trabajando juntos hacen que me resulte muy fácil levantarme por la mañana para venir a la oficina.

También, cuando un alumno o un cliente me llama para decirme “¿Cuándo seguimos trabajando juntos?” o “Proponme más cosas” me siento muy satisfecho. Es la mejor prueba de que el trabajo realizado ha cumplido sus expectativas y, además, ha resuelto sus dudas o problemas.

Al final, la parte de mi trabajo que más me gusta son las personas con las que me relaciono dentro y fuera de la oficina. Pero también me ocurre en mi vida personal. Soy de los que piensa que la verdadera esencia de cualquier experiencia son las personas con las que te cruzas en la vida y aquello que has aprendido de ellas.

¿A qué compañero te gustaría conocer mejor?

Después de tantos años aquí, conozco a muchas personas, pero soy consciente de que me faltan muchas otras por conocer. Quizá los más desconocidos para mí son los integrantes de Sinpalabras o Actio. Por mi actividad me relaciono menos con ellos.