Este año me ha enseñado a parar, valorar y agradecer todo lo que tenemos.

Cristina Albesa

Consultora de Operaciones e Internacional

9/12/2020

Facebook Twitter Email Pinterest Pinterest

Sobre

Cristina

Cristina

en Integra

Puesto:Consultora de Operaciones e Internacional

Tiempo en la empresa:Casi 1 año

Queremos saber más de

Cristina

1. Cuéntanos brevemente quién eres, en Integra y fuera de ella.

Soy Cristina y, aunque con orgullo siempre digo que soy de Zaragoza, me siento ciudadana del mundo porque un pedacito de los sitios en los que he vivido forma parte de mí.

Os puedo decir que soy traductora e intérprete, también, técnico de exportación, ¡incluso monitora de ciclo indoor!

Me encantan los retos y traspasar los límites de aquello que está estandarizado o no se ha hecho antes. Y eso fue lo que más me gustó del Departamento Internacional, el gran reto que supone para Integra.

2. Cristina, vuestra área es relativamente nueva, cuéntanos qué hacéis y que objetivos estáis siguiendo.

En efecto, es un Área en creación; eso es lo que la hace tan especial. Se sostiene sobre el sueño de hacer de Integra una empresa internacional, un sueño que día a día se va haciendo realidad gracias al trabajo constante que estamos realizando.

Nuestro objetivo está en Holanda, donde algún día tendremos oficinas y estaremos presencialmente allí. En estos meses también hemos atendido otras peticiones internacionales donde hemos desplegado los primeros proyectos de IoT en Canadá y en Nueva Zelanda.

3. Sabemos que te gustan los idiomas y conocer nuevas culturas, cuéntanos ¿qué cultura es la que más te gusta?

Desde muy pequeña me han gustado los idiomas. Primero empecé con el inglés; luego con el francés, que decidí dejar por el latín, una lengua que se consideran muerta pero que para mí está muy viva y, finalmente, en la universidad me decanté por el alemán y el italiano. Amén de esto, mis padres son del Bajo Aragón, y en mi casa siempre se ha hablado lo que se conoce como el chapurriau.

Sin ninguna duda puedo afirmar que el idioma y cultura que más me gusta es la italiana. Tuve la suerte de vivir en Roma durante un tiempo y tanto la lengua, su cultura culinaria, las ciudades y, especialmente, las personas, son algo extraordinario.

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

A la mínima que tengo un rato libre lo aprovecho para hacer deporte y entrenar. Lo que más me gusta es el entrenamiento de fuerza con pesas, aunque lo bien que lo paso en las clases de ciclo indoor hizo que me sacara el título de monitora; me parece muy divertido. Hace unos pocos meses decidí empezar a hacer yoga y ahora estoy enganchada. Pero no todo es deporte. He de confesar que también me gusta mucho cocinar, sobre todo platos típicos italianos; mi favorito es el auténtico tiramisú.

5. Ha sido un año complicado y diferente, pero ¿con qué te quedas? Seguro que hay algo positivo que quieres compartir con nosotros.

Aunque ha sido un año muy duro y con momentos muy tristes, a mí me ha aportado muchas cosas buenas que, de otra forma, seguramente nunca hubiera llegado a valorar.

Me he dado cuenta que estamos acostumbrados a una gran cantidad de cosas que concebimos como «normales» como que haya agua en los grifos de nuestras casas, tener electricidad o ir al supermercado y encontrar todo tipo de productos. Sin embargo, esto no es «normal», es un privilegio al que no todo el mundo puede acceder. Vamos con el piloto automático y no somos conscientes de ello. Este año me ha enseñado a parar, valorar y agradecer todo lo que tenemos.

6. ¿A qué compañero te gustaría conocer mejor?

Al incorporarme se decretó el estado de alarma y apenas tuve tiempo de poder conocer y coincidir con los compañeros. Por esta razón no puedo nombrar directamente a uno, creo que ¡me quedan muchas personas por conocer!