Disfruto de lo que hago, exprimiendo cada instante.

RafaelClarimon de la Lama - Noriega

Consultor de expansión SinPalabras

3/06/2020

Facebook Twitter Email Pinterest Pinterest

Sobre

Rafael

Rafael

en Integra

Puesto: Consultor de expansión SinPalabras

Queremos saber más de

Rafael

1. Cuéntanos brevemente quién eres, en Integra y fuera de ella.

Desde finales del año pasado estoy en Integra. Más concretamente en SinPalabras Creativos, la división de comunicación publicitaria, dando servicios plenos, tanto online como offline, a empresas e instituciones. Fuera de Integra, hace muchos años un inglés, llamado H W. Shaw, dijo “Conocerse a uno mismo no solo es la cosa más difícil, sino también la más incómoda”. Dicho lo cual y por resumir: soy un tipo normal.

2. Rafael, ¿qué es lo que más te apasiona en la vida?

Vivirla. Disfrutar del momento. Disfruto de lo que hago, exprimiendo cada instante. Y, por supuesto, el bienestar de mis cercanos y el de mi hija.

3. ¿Qué tres aspectos consideras importante en una persona?

Lo siento, no me quedo en tres. Responsabilidad, sentido del humor, resiliencia, justicia, compromiso, generosidad, integridad, optimismo, empatía…

4. Si tuvieras que identificarte con un animal ¿con cuál sería y por qué?

El mundo animal es fantástico. Me encantan los animales. Identificarme con uno solo es difícil. Puedes tener la nobleza de un caballo, el instinto de protección de un león o un gorila lomo plateado, la gracilidad en la carrera de un guepardo, la fidelidad de un perro o la testarudez de una tortuga…podría seguir poniéndote más ejemplos.

5. ¿Cuál es tu libro favorito?

Reconozco que no soy muy de leer. Me decanto más por canales audiovisuales. Pero hay cuatro libros especiales para mí: El padrino de Mario Puzo, El arte de la guerra de Sun Tzu, Las cenizas de Ángela de Frank McCourt y Chacal de Frederick Forsyth.

6.¿A qué compañero te gustaría conocer mejor?

Acabo de aterrizar en Integra. Estos meses de confinamiento, he conocido mucha gente por Teams o por conversaciones telefónicas. Me faltan muchas personas por conocer. Eso sí, hay mucho, mucho talento en este Grupo.