Fútbol, baloncesto, senderismo, ...propón una actividad y nosotros te seguimos

SUBIDA A IBONES DE BACHIMAÑA Y AZULES

06/07/2019

Una de las rutas más refrescantes del pirineo Aragonés es la ruta a los ibones azules y Bachimaña alto desde Baños de Panticosa, en Huesca. Un camino que salta de lago en lago, pasando por una serie de cascadas que parecen no tener fin.

Las montañas tiene algo especial, algo de magia quizá. Puede que sea por ese contraste entre el peligro y lo hermoso, o porque nos ponen en nuestro sitio y nos hacen sentir pequeños. Aunque no las escales, sabes que sientes esa conexión que te atrae hacia ellas, allí donde los problemas de la vida se disuelven, donde importa el siguiente paso, el siguiente vistazo al paisaje. La vida sucede más lenta. Más bonita.

Los beneficios de hacer montaña son incontables, tanto a nivel físico como a nivel espiritual. En el primer nivel, sin duda es una buena práctica para mejorar nuestra resistencia, nuestra fuerza y nuestra condición física. En la esfera psicológica, nos ayudará a desconectar del “mundanal ruido”, liberaremos aún endorfinas,, dado que la belleza y la pureza del medio natural nos predispone a olvidarnos de todo y a centrarnos solo en disfrutar y dar lo mejor de nosotros mismos. 

Son muchos los estudios publicados que detallan los innumerables beneficios de caminar en la montaña en el ámbito interno , desde el aumento de la autoestima hasta el desarrollo de las habilidades sociales, pasando por la mejora de capacidad de resolución de conflictos. 

Por todo ello, desde Identity queremos ayudarte a trabajar tu salud física y mental, con esta iniciativa beneficiosa para tu cuerpo y mente, reparadora y saludable, que además nos permitrá disfrutar de nuestro marco incomparable, nuestra Madre Tierra. 

 

Detalles de la propuesta? 

Saldremos el 6 de julio a las 7.00 de la mañana desde Zaragoza, en coches particulares, para llegar al punto de partida. El resto de los detalles, los cerraremos una vez creado el grupo, la misma semana de la excursión, 

Necesitamos te inscribas vía mail a ideas@integraidentity.es antes del 15 de junio, detallando en el asunto BACHIMAÑA, y nos cuentes brevemente si has practicado algo montaña o es tu primera vez.