Fútbol, baloncesto, senderismo, ...propón una actividad y nosotros te seguimos

HANDMADE by IDENTITY

De 15/11/2018 hasta 22/11/2018

Las manualidades son ideales para desarrollar la concentración y disminuir el estrés, estimulan la destreza manual, la creatividad y la perseverancia. Por todo eso y mucho más, lanzamos desde Identity esta serie de talleres, en los que esperamos llegar a todos y cada uno de vosotros. 

 

Coser, pintar, modelar, tallar. Las manualidades ofrecen mil y una posibilidades para expresar la creatividad de cada persona. No solo hacer deporte puede ayudar a disminuir el estrés, realizar alguna vez en semana manualidades es una buena forma de olvidarse de preocupaciones y prisas.

Las manualidades se usan como forma de terapia ocupacional, ya que no sólo nos abstraen de cualquier otra tarea, sino que nos ayuda a reforzar la concentración y también nos permiten el poder relacionarnos con otras personas, con otro entorno y sobretodo aprender a hacer algo por nosotros mismos; incluso sirve como terapia en personas que no acaban o no saben como integrarse, nos ayudan a reforzar la autoestima,dado que ser capaces de hacer algún trabajo manual y hacerlo bien es importante, en todos los órdenes de la vida. 

Tras finalizar nustro taller de PUNTO, es el turno de la PAPIROFLEXIA. Es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones (por ejemplo, no admite cortes en el papel, y se parte desde ciertas bases) con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami.

Nos iniciaremos en el mundo de la papiroflexia, aprendiendo los conceptos y técnicas fundamentales mediante el plegado de varias figuritas sencillas. Tras una pequeña introducción teórica pasaremos a la práctica explicando cada paso del proceso de plegado y resolviendo los problemas que surjan con los pliegues más complicados.

Concretamente, los jueves 15 y 22 de noviembre de 14.15 a 15.00 en la Sala Watson de Plaza Roma. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción en ideas@integraidentity.es. Te apuntas? 

Como siempre, esperamos vuestras propuestas para ir creando la sección todos juntos, con todas las inquietudes e ideas que se os ocurran podemos llevar a cabo desde Identity!