USO RESPONSABLE DE MASCARILLA EN LOS CENTRO DE TRABAJO DE INTEGRA

Con la publicación en el BOE del Real Decreto 286/2022, del 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, se abre un nuevo escenario del uso de la misma en los centros de Integra, ya que entra en vigor el mismo día de su publicación, 20 de abril. En el caso de las empresas privadas, es el Servicio de Prevención el encargado del criterio y evaluación del uso responsable de las mascarillas en los centros de trabajo.

Desde MAS PREVENCIÓN, nos indican las siguientes normas:

1. Comunicación de la situación de positivo Covid y contacto estrecho al Dpto. de Prevención (prevencion@integratecnologia.es) , para que sea dicho dpto. quien te ayude a gestionar y/o informar del protocolo vigente en ese momento.
2. Se recomienda uso de mascarilla en grupos vulnerables: Personas de 60 años o más, inmunodeprimidos por causa intrínseca o extrínseca y embarazadas.
3. Se recomienda usar mascarilla en los puestos de trabajo dónde no se pueda mantener una distancia de 1.5m, no existan pantallas de protección ni una ventilación adecuada.
4. Deber de uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado. Office, salas de reuniones, pasillos, etc.
La vigencia de estas medidas preventivas tendrá lugar hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria por la COVID-19 o bien, publique una normativa aplicable.
Estas buenas prácticas, las cuales ya adelantamos este pasado lunes vía comunicación email, están recogidas en nuestro Plan de Contingencias de Integra, que se encuentra en la Intranet de la empresa (actualizado a abril 2022).

Recordemos que la prevención social es la mejor herramienta, y que con la ayuda de todos cada día estamos más cerca de la normalidad tan deseada.

Gracias por vuestra colaboración,
Dpto. Prevención Riesgos Laborales