SUBIDA AL MONTE BISAURIN

El pasado mes de septiembre, pusimos en marcha una iniciativa que nos hizo especial ilusión. De la mano de tres compañeros que conocen bien la montaña y todos los benficios que nos ofrecen, planeamos la subida a una de las cumbres más bonitas del Pirineo Aragonés. Una buena excusa para pasar una jornada distinta, marcándonos un reto común, todos juntos.

 

Las montañas tiene algo especial, algo de magia quizá. Puede que sea por ese contraste entre el peligro y lo hermoso, o porque nos ponen en nuestro sitio y nos hacen sentir pequeños. Aunque no las escales, sabes que sientes esa conexión que te atrae hacia ellas, allí donde los problemas de la vida se disuelven, donde importa el siguiente paso, el siguiente vistazo al paisaje. La vida sucede más lenta. Más bonita.

 

Los beneficios de hacer montaña son incontables, tanto a nivel físico como a nivel espiritual. En el primer nivel, sin duda es una buena práctica para mejorar nuestra resistencia, nuestra fuerza y nuestra condición física. En la esfera psicológica, nos ayudará a desconectar del “mundanal ruido”, liberaremos aún endorfinas, dado que la belleza y la pureza del medio natural nos predispone a olvidarnos de todo y a centrarnos solo en disfrutar y dar lo mejor de nosotros mismos. 

 

Son muchos los estudios publicados que detallan los innumerables beneficios de caminar en la montaña en el ámbito interno , desde el aumento de la autoestima hasta el desarrollo de las habilidades sociales, pasando por la mejora de capacidad de resolución de conflictos. 

 

Por todo ello, desde Identity apoyamos esta iniciativa para ayudar a trabajar la salud física y mental de nuestras empleados, iniciativa beneficiosa para cuerpo y mente, reparadora y saludable, que además nos permitió disfrutar de nuestro marco incomparable, nuestra Madre Tierra. 

 

Fue la primera, pero sin duda, no será la última.