
El pasado día 9 de junio celebramos la primera sesión Jornada Cliente que tuvo lugar en la Finca La Alquería. La jornada, dirigida a los equipos de Expansión de Negocio y Operaciones, fue muy diversa e interesante, puesto que trascurrió con diferentes temáticas alrededor del servicio y orientación al cliente.
Comenzamos a las 10 de la mañana con una sesión formativa de venta consultiva, a cargo de un formador de la casa, Gonzalo Bueno, con amplia experiencia en el área comercial tecnológica y especialemnte, en el área de formación para perfiles comerciales.
Durante la sesión de formación se puso foco en lo importante que es la fidelización del cliente, y se dieron tips para llevarlo a la práctica: cómo realizar un estudio de nuestros productos y servicios / duración de los mismos en la vida de los clientes, lo importante que es estar a la última en tendencias para poder informar y acompañar a nuestros clientes en sus problemáticas, que a la vez para nosotros son oportunidades de negocio. También hablamos de la sensibilidad, la empatía, la relación con el cliente, la confianza y el camino a recorrer con ellos; habilidades, actitudes y aptitudes que todos nosotros podemos entrenar y llevar a cabo en nuestro día a día.
A continuación, intervinieron Ignacio Solanilla, Gonzalo Bernal, Ignacio Ordóñez y José Antonio Marañón, aterrizando todas las cuestiones de la formación en nuestro día a día, y además nos hablaron de este fantástico libro que os invitamos a su lectura: El vendedor desafiante: 'Las características necesarias para vender siempre' (Gestión del conocimiento) de Matthew Dixon (Autor), Brent Adamson.
También realizamos un test de cómo somos en Integra: el Challenge Sales y poder saber quién tiene más probabilidades de ofrecer experiencia de venta ganadora mediante la descripción de cinco enfoques dominates de la venta. El promedio de resultados entre los asistentes al evento, donde predomina el perfil 'constructor de relaciones' nos dice que somos un equipo con gran capacidad relacional y muy laborioso, con tendencia a la individualidad y que debe poner mayor fotc en la solución de los problemas.
¿Y tú? ¿Quieres saber cómo eres? Rellena esta encuesta aquí y saca tus propias conclusiones gracias a la guía de puntuación.
Por la tarde realizamos una mesa redonda con 2 clientes, Enrique Iniesta, Director de Desarrollo de RRHH de Grupo Pikolin y Jesús Torcal, Responsable de Organización y Sistemas de Teltronic, ellos nos dieron las claves de porqué nos eligen como clientes: somos competitivos, estamos a la última, somos expertos en nuestra área, les ayudamos a tomar decisiones o a ser mas visionarios. Aemás nos remarcaron lo importante que es estar siempre al lado y al servicio del cliente.
Para terminar la tarde, nuestro presidente Carlos Pascual, cerró la jornada con las claves de la orientación al cliente en Integra y lo importante que es para nuestro negocio, para la sostenibilidad y el largo plazo de nuestros proyectos.