Nuestro GROW & WIN cumple ya 6 meses!

 

 

Porque nacemos y vivimos jugando, desde el momento en que llegamos a esta vida, un peluche, un sonajero, tu primer coche teledirigido, tu primer carrito de muñecas... y así vamos evolucionando, no se nos ocurrió mejor manera para motivar a nuestros compis que planteando una plataforma de gamificación, que nos permitiera retar a todos y cada uno de nuestros compañeros, embarcándose en una nueva aventura INTEGRA.  

 

Dicho y hecho. El pasado mes de enero nacía GROW and WIN, nuestra plataforma de gamificación propia, en la que invitamos a nuestros trabajadores a evaluarse en aspectos relacionados con nuestros pilares fundamentales, como son la productividad, el engagement o la formación.

 

Hoy, trascurridos 6 meses desde la puesta en marcha del G&W, más de 150 usuarios han participado ya, fomentándose así actitudes y logros fundamentales para nuestra organización como la obtención de certificaciones, la realización de cursos, el mentorizaje a los nuevos compañeros, la generación de ideas e iniciativas para mejorar nuestro programa de personas IDENTITY, el compañerismo, etc. 

 

Y todo esfuerzo tiene su premio. No en vano, hemos repartido ya 3.000 euros, mediante tarjetas de 50€, a los empleados que han conseguido mayor puntuación mensualmente. 

 

En un proceso de revisión continua, y siendo nuestro G&W una plataforma viva, seguimos trabajando e incorporando novedades de cara a la segunda parte del año, sin perder de vista los principales objetivos que nos planteamos cuando lanzamos GROW & WIN: 

  • Aumento de la productividad: sin duda un empleado relajado y motivado es un empleado más productivo. Esta productividad se basa en un sistema de logros, recompensas y metas, que hacen que los trabajadores rindan mejor.

 

  • Fomento de la motivación: tener elevados niveles de motivación dentro de la plantilla de trabajo ayudará a la mejor resolución de los problemas, así como a la creatividad con el resurgir de nuevas ideas que activen la competitividad de la compañía.

 

  • Mejora de la comunicación interna de la empresa: favorece el feedback entre empleados y empresa, lo cual se traduce en una comunicación interna mucho más fluida y abierta.

 

  • Incremento del trabajo en equipo: promueve el reconocimiento del buen trabajo realizado por otros compañeros, por lo que se consigue estrechar lazos de unión entre los empleados.

 

  • Incrementa el compromiso del empleado con la empresa: tener, además de un salario, recompensas extras (como es el caso de Grow & Win) que reconozcan la labor de los empleados, hace que estos se sientan más identificados con la compañía, aumentando su compromiso con ella.

 

Por ello, ¡si todavía no lo has hecho!, te invitamos a participar en esta iniciativa.

"Serás capaz de lograr lo que sea, si tu entusiasmo no tiene límites".