
El pasado sábado 6 de julio, Integra Identity volvió a dejar su huella en la montaña. Una expedición formada por diez compañeros viajó hasta el balneario de Panticosa para emprender una de las rutas más refrescantes del pirineo Aragonés; un camino apasionante que los llevó hasta los Ibones Azules y el Bachimaña.
El lugar de partida fue el refugio Casa de Piedra a los pies del balneario de Panticosa. El paisaje había hecho de las suyas y bastaron dos minutos para robarles el corazón, cargarles las pilas de emoción y conseguir que se les olvidara cualquier síntoma de cansancio.
La ruta comenzó con una pendiente considerable, un camino sinuoso que aventuraba que llegar a la meta no sería sencillo, pero eso no fue motivo de desánimo porque cada paso que daban era un continuo espectáculo visual. Allá donde levantaban la mirada encontraban agua: en forma de cascada, pozas o pequeños riachuelos que se formaban entre las grietas.
Tras una hora y media de ascenso, emergía el embalse de Bachimaña y, a las orillas de este, el refugio que lleva su nombre. Bachimaña es realmente grande y hermoso. Una isla en pleno centro le diferencia de muchos otros lagos en el Pirineo, y con el pico Serrato de 2.888 metros justo detrás lo corona como un lago casi perfecto.
Llegados a este punto, a algunos el cuerpo les pedía “parar”, pero el corazón les gritaba “seguir” y como decía el montañero Andrés Nadal en una de sus muchas reflexiones: “El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas sino con el corazón”. Así que sin demora siguieron el camino hacia los Ibones Azules.
“Si quieres llegar rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, camina en equipo”. No se equivocaba este proverbio africano al resaltar la importancia del trabajo en equipo para llegar allá a donde nos propongamos, y si se trata de caminar por la montaña aún cobra más peso esta afirmación. Realizar la ruta juntos los reforzó de manera inimaginable, a penas se conocían y cada uno venía de un sitio diferente, pero todos tenían algo en común, eran de INTEGRA, y la montaña había atrapado una parte de ellos.
Y finalmente, a las 12.20h, tres horas y media después de la partida, llegaron al último ibón azul, juntos y felices. La nieve que emergía directamente de los Picos del Infierno y el agua azul cristalina que baña el ibón pintaban un paisaje singular difícil de encontrar en esta época del verano. Y como ya sabían todos antes de emprender el camino, la montaña no falla, y siempre te devuelve todo el esfuerzo que haces por ella, esta vez no fue diferente, una vez arriba, todo mereció la pena.
Desde INTEGRA os invitamos a participar en la próxima excursión en las que los participantes disfrutan juntos y fuera de su lugar de trabajo de una jornada lúdica que permite reforzar el sentimiento de pertenencia a un mismo equipo, aumenta la solidaridad y cohesión entre los compañeros y fomenta la integración natural de estos. Como resultado, una mayor cercanía, comprensión y empatía entre los miembros de la empresa.
Podéis ver todas las fotos hechas por los aventureros en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1zOJFhez0kQ0Tj61JosysLB9qnrIjKAaa
Y recuerda: "El mundo es demasiado bonito para verlo desde casa, SAL Y DESCÚBRELO!!"