
Cada vez más en la empresa valoramos personas que hayan desarrollado sus soft skills o habilidades sociales, que no son más (ni menos) que el conjunto de rasgos de la personalidad que están relacionados con las habilidades sociales y el cociente de inteligencia emocional de cada uno: habilidades sociales como empatía, asertividad, adaptación al cambio, escucha activa, resiliencia y tolerancia a la presión. Al fin y al cabo, es un tema de actitud y de cómo reaccionamos ante los diferentes estímulos que recibimos del exterior
Las habilidades blandas son competencias conductuales. También conocidas como habilidades interpersonales, incluyen competencias como habilidades de autonomía, liderazgo, coherencia, integridad, capacidad de atención y de escucha, autorregulación, interés, curiosidad, autenticidad, responsabilidad personal y social, capacidad de reflexión, proactividad, pasión, motivación intrínseca, lógica divergente, humildad, aprendizaje continuo, empatía...
Con esta propuesta de ESCAPE nuestros empleados pudieron trabajar todas esas competencias a través de la resolución de enigmas por equipos, y ejercitar la toma de decisiones en conjunto.
Una gran práctica que repetiremos, sin duda! SOMOS IDENTITY!