
El pasado 7 de marzo tuvo lugar la primera edición de los Juegos del Talento en la que cerca de 1.000 estudiantes y recién graduados pertenecientes a diferentes facultades de la Universidad de Zaragoza participaron en una gran Escape Play con los retos planteados por diferentes empresas.
La actividad consistió en 5 pruebas por equipo donde los participantes debían demostrar su valía en 7 competencias a través una aplicación móvil y con una duración de 90 minutos.
La proactividad, creatividad, comunicación, trabajo en equipo, capacidad analítica y la resolución de conflictos eran algunos de los focos a trabajar por los estudiantes, quienes resolvieron cuestiones sobre sus propias capacidades y crearon su perfil competencial.
Empresas como ADIENT, BANTIERRA, DKV, EBOCA, EL RINCÓN, GRUPO SESE, SAMCA o IBERCAJA entre otras se sumaron a la iniciativa ,lanzando sus retos y desafiando a los estudiantes a dar lo mejor de sí mismos.
Los jóvenes universitarios necesitan OPORTUNIDADES y herramientas para evaluar y desarrollar sus capacidades profesionales, y captar talento es una obligación para toda empresa que quiera asegurar su sostenibilidad y crecimiento futuro. Por ello, esta iniciativa sirvió como un interesante punto de encuentro para ellos donde demostrar también sus competencias digitales.
Los premios, que se otorgarán el próximo 10 de abril, forman una gran motivación para los alumnos: prácticas remuneradas, master, un MacBook Air, un Smartphone y una Tablet.
Con esta iniciativa, se busca construir una conexión firme y duradera con los estudiantes y llevar su talento hasta las empresas, quienes a su vez posicionan su marca y ganan visibilidad en un entorno joven como este.
Entra en el siguiente enlace y comprueba cómo se llevó a cabo este interesante proyecto: https://youtu.be/Tr1jl6a3Z4I