Si quieres desarrollar tu carrera profesional Integra es tu “mejor sitio para trabajar”

Mentoring

Mediante esta actividad queremos ayudar a los "recién llegados" en su inmersión a la compañía. Asignamos mentores desde el primer día para hacer más llevadera y confortable la incorporación a INTEGRA. De esta manera, los mentorizados tienen una persona de referencia a quien plantear sus inquietudes sobre temas no técnicos que van surgiendo en su día a día, en cuanto a procedimientos, herramientas, filosofía de empresa, recursos disponibles, personal...

Transcurrido casi un año desde la implementación del programa, nos sentimos muy satisfechos con los resultados en lo que a la rápida adaptación se refiere, así como muy agradecidos a todos los mentores por su implicación y su enriquecedora aportación.

En INTEGRA entendemos que debe plantearse como una fuente de información para el mentorizado a dos niveles: a un nivel macro, transmitiendo objetivos y estrategia de la compañía, y a nivel micro, intentando ofrecerle “claves” operativas para su día a día.

En el mundo empresarial, es de vital importancia que la persona recién aterrizada sepa identificar a las personas de referencia, no sólo de cada departamento sino también de cada una de las unidades de negocio, e incluso de las distintas empresas cuando se trata de grupos con actividades en sectores diferenciados.

Asimismo, para que el programa funcione es necesaria una escucha activa, ofreciendo ayuda para la superación de dificultades que el mentorizado pueda plantear, llegando a crear confianza y a compartir, reflexionar y comprender las distintos paradigmas de la compañía. 

Mediante el mentoring, proporcionamos feedback constructivo ante el planteamiento de dificultades, intentando trasladar positividad y optimismo desde el "saber hacer" de los más veteranos.

Por otra parte, nos permite mostrar herramientas de comunicación interna y fomentar su uso. En el caso de INTEGRA, contamos con distintos soportes para este cometido o para acceder a documentación compartida y trabajar desde la nube con archivos de forma simultánea. Incluso contamos con una red social interna donde accedemos a noticias que nuestro personal cuelga, clasificándola en distintos grupos de interés, en los que podemos participar.

Otro de los beneficios que aporta el mentoring es el hecho de que el mentor puede animar a su mentorizado a participar en todas las actividades o eventos corporativos que la empresa pone al alcance de todos: convenciones, cena de Navidad, formación técnica, talleres de verano, actividades lúdico deportivas, propuestas de ocio, y todo tipo de acciones que ayudarán a que a los recién incorporados se sientan parte de INTEGRA en un periodo de tiempo muy breve. 

Por último, subrayar la importancia que para nosotros tiene la formación continua de nuestros trabajadores. En INTEGRA nos preocupamos de que nuestros empleados se reciclen continuamente en sus áreas de competencia. Nuestro sector evoluciona extremadamente rápido, por lo que necesitamos acelerar nuestros procesos. Es fundamental que el mentor muestre a sus mentorizados todas las herramientas de autoformación que la empresa ofrece: dónde se alojan, cómo utilizarlas y sacarles el mayor partido posible, cómo son, por ejemplo, los vídeos de webinars y talleres de distintas disciplinas.

Animamos por  tanto a todas las empresas a implantar su propio programa de mentoring, por la innumerable lista de beneficios que implica para el buen rodaje de la compañía.