Para mí la igualdad significa ser libre, de pensar, sentir, expresarnos como queramos.

NataliaMoreira

Consultora Dynamics 365 CRM

8/03/2022

Facebook Twitter Email Pinterest Pinterest

Sobre

Natalia

Natalia

en Integra

Puesto: Consultora Dynamics 365 CRM

Queremos saber más de

Natalia

1. Preséntate brevemente, cuéntanos quién eres y cuál es tu rol en Integra.

Soy Natalia Moreira, tengo 35 años, soy consultora funcional de Dynamics 365 CRM en Actio. Nací en Ecuador y vivo en Barcelona hace 12 años aproximadamente. Me considero una persona muy activa, deportista y amante de la naturaleza.

2. ¿Qué es para ti la igualdad?

Para mí la igualdad significa ser libre, de pensar, sentir, expresarnos como queramos, sin limitarnos a lo que establece la sociedad como “correcto” o “como debe ser”, porque considero que en eso radica vivir, en hacerlo de las distintas formas, tonalidades y tiempos posibles y que cada persona puede descubrirse en ese proceso.

3. ¿Has vivido alguna situación de desigualdad en el terreno personal o profesional? ¿Cómo la afrontaste y cómo la afrontarías ahora?

Sí, las he vivido en muchas ocasiones por mi origen, mi color de piel y el hecho de “ser mujer”, tanto en mi vida personal como en la profesional. Estas situaciones me han obligado a tener que esforzarme el doble, por el hecho de tener que demostrar que puedo hacerlo y que valgo para ello, pero esto no me ha importado nunca, porque con el tiempo he aprendido a que puedo hacerlo todo, tal como quiero o mejor si me lo propongo. Actualmente, después de años y quizás acostumbrada a vivir alguna que otra situación de desigualdad, considero que he ganado madurez y autoestima, esto me permite hacer de lado estas situaciones, porque siempre ganan las experiencias positivas a las negativas.

4. ¿Cómo te sientes como mujer en el mundo de la tecnología?

Me siento orgullosa de poder trabajar en tecnología y aunque es un mundo en el que estás siempre trabajando con una mayor presencia de chicos que chicas, me he sentido muy integrada y valorada.

5. ¿Qué le dirías a una niña que quiere estudiar una carrera tecnológica?

Le diría que ¡adelante!, que la estamos esperando… porque las carreras tecnológicas son sacrificadas, pero muy gratificantes y si realmente te apasiona, nunca decepciona.