
El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón ponen en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autonoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.
El Plan de Responsabilidad Social se ha creado partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA. El Plan RSA pretende llegar al mayor número posible de Autonomos/as, pymes, Grandes Empresas y Entidades no lucrativas sin excluir a ningún colectivo, difundiendo los principios de la Responsabilidad Social de manera que vayan calando entre el tejido empresarial de Aragón y formando a todos los participantes en las sesiones presenciales a las que ya hemos asistido. Todas los participantes hemos adquirido un compromiso con los principios de RS, en los que estamos trabajando desde distintas áreas de la organización.
Aportados todos los datos y habiendo completado el Plan, tras llevar a cabo un gran esfuerzo para implementar las buenas prácticas requeridas por la Mesa del RSA, nos han concedido el sello de RSA 2016 ,que el próximo día 20 de Diciembre recogeremos de la mano del Programa Aragón Empresa. Es sólo el comienzo de un largo camino.