Entiendo mi profesión, periodismo, como un privilegio por tener la posibilidad de conocer a fondo cualquier tema o asunto.

Álvarode Tomás

Consultor en Marketing y Comunicación

4/10/2019

Facebook Twitter Email Pinterest Pinterest

Sobre

Álvaro

Madrileño, castizo, taurino y culturalmente inquieto. Entiendo mi profesión, periodismo, como un privilegio por tener la posibilidad de conocer a fondo cualquier tema o asunto, por lo tanto, me considero un tipo con suerte. Dentro del grupo Integra me encuentro en Actio (Madrid) como técnico de comunicación y marketing digital.

Álvaro

en Integra

Departamento: Consultoría Actio

Puesto: Consultor en Marketing y Comunicación

Tiempo en la empresa: 1 año

Queremos saber más de

Álvaro

Cuéntanos brevemente quién eres, en Integra y fuera de ella

Madrileño, castizo, taurino y culturalmente inquieto. Entiendo mi profesión, periodismo, como un privilegio por tener la posibilidad de conocer a fondo cualquier tema o asunto, por lo tanto, me considero un tipo con suerte. Dentro del grupo Integra, me encuentro en Actio (Madrid) como técnico de comunicación y marketing digital.

Álvaro, ¿te importaría compartir con todos nosotros tu recorrido profesional?

Profesionalmente vinculado siempre a la comunicación corporativa en departamentos de comunicación y agencias, he estado también ligado a la radio dónde con otro compañero, lanzamos el primer programa de radio taurino de España desde una universidad pública, todo un reto hoy en día. En 2017 decidí enlazar el periodismo con marketing.

Compagino la radio con mi trabajo en Actio para quitarme esa espina de lo que es el periodismo tradicional. Mi desembarco en Actio fue a raíz de unas prácticas del máster que se convirtieron hace ya 1 año en un trabajo en el cual me gusta y aprendo constantemente. He de reconocer que el cambio profesional que di fue de 180 grados.


Nadie se lo podría imaginar, pero tienes una marcada afición a…

La ópera. Sonará raro e incluso admito el punto ‘friki’, pero para mí es la representación artística más completa que existe. Animo a la gente que no haya ido nunca a ver una ópera, eso sí, la primera vez debe ser una ópera popularmente conocida, de lo contrario el sueño está asegurado. Y la segunda afición, los toros.


Los tres adjetivos que mejor te definen son…

Servicial, responsable y educado.


¿Un libro que recomendarías?

Recomendaría el último libro que acabo de terminar, ‘Una tumba en el aire’, por tratarse de un hecho real y por lo injusto que es el olvido en ciertos temas que han sucedido en nuestro país. Con la idea de ‘pasar página’ hay historias que no pueden ser olvidadas, ni prescribir en el tiempo por el daño que se ha causado.


¿A qué compañero te gustaría conocer mejor?

Olga María Abascal de Actio.